Insivumeh prevé lluvias derivado del paso de una onda. Foto La Hora: Daniel Ramírez
Insivumeh prevé lluvias para este último fin de semana de julio. Foto La Hora: Daniel Ramírez

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este fin de semana, desde este viernes 25 al domingo 27 de julio, se prevé un incremento gradual de las lluvias en todo el país, marcando esto el final de la canícula.

De acuerdo al pronóstico compartido por el ente científico, las condiciones actuales podrían ser propicias para que se originen tormentas locales con abundante lluvia y fuertes vientos.

Para este viernes, el Insivumeh detalló que los mayores acumulados de lluvias podrían registrarse en las regiones de occidente, Bocacosta, Caribe y la Franja Transversal del Norte, aunque no se descartan las lluvias dispersas en el resto del país.

Mientras que, para este sábado, se espera que las lluvias sean más intensas y se concentren principalmente en Occidente, Bocacosta, el Altiplano Central y Valles de Oriente, manteniéndose la posibilidad de precipitaciones aisladas en otras regiones.

Por último, para el próximo domingo el Insivumeh indica que los mayores acumulados de lluvias se localizarán en Bocacosta, Pacífico y Occidente.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorCamión vuelca en ruta a El Salvador y deja una persona fallecida
Artículo siguienteArmaron su nicho