
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que hasta este jueves 24 de julio, se reportan un total de 1 mil 026 capturas por el delito de extorsión en todo el territorio nacional, de las cuales 600 corresponden a mujeres y 426 a hombres.
En ese sentido, la PNC indicó que este día se reportó la captura de una mujer en un puesto de identificación y control instalado por agentes de la Comisaría 31, en la entrada a la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla.
Policías de la comisaría 31, en la entrada a la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, fue detenida María “N”, de 26 años, por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de extorsión, solicitada por un juzgado de Chiquimula.https://t.co/8AjWtsWm3r pic.twitter.com/OBS753LgCt
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 24, 2025
En este lugar fue detenida María “N”, de 26 años, quien tenía una orden de captura vigente por extorsión, emitida por un juzgado del departamento de Chiquimula.
La PNC reiteró que la población puede denunciar cualquier hecho delictivo de forma confidencial a través del número 110, o directo a la línea antiextorsiones 1574 o al 1561.
En tendencia:
Samuel Pérez empoderó a Luis Aguirre; Bernardo Arévalo y Gobierno ahora ven la consecuencias
Donde manda capitán…
Por incumplimiento de licencia de construcción, Juzgado de Asuntos Municipales frena traslado de Juzgados contra Extorsiones
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el exjuez Gálvez
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital