
La Cruz Roja Guatemalteca (CRG) informó que desde el pasado domingo 20 de julio, en horas de la noche, comenzó con la instalación de una carpa para atención médica en el Hospital Nacional de Amatitlán, que se encuentra inhabilitado por daños en la infraestructura a raíz de los sismos del pasado 8 de julio.
Este espacio servirá para continuar con la atención de pacientes que acudan al centro asistencial hasta que las instalaciones sean reparadas, agregó la CRG.
🚨 #CruzRojaGT instala carpa en el Hospital Nacional de Amatitlán, Guatemala; con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta para la recepción y estabilización de pacientes, ante los daños ocasionados por los sismos.
No Podemos Parar, Afuera Nos Necesitan pic.twitter.com/Wmv1Cntse1
— CruzRojaGT (@CruzRojaGT_) July 21, 2025
La carpa, que comenzó a atender este lunes, es parte de lo dicho por la viceministra de Hospitales, María del Rosario Orozco, quien informó que se ha estado trabajando un plan de atención entre los hospitales de Amatitlán y Villa Nueva, para tener más recurso humano, insumos y materiales necesarios para operaciones.
De igual manera, comentó que se trabaja en la habilitación de más módulos móviles para la atención complementaria de servicios.
En tendencia:
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones
Caso Melisa Palacios: María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín buscan que caso llegue a manos de Abelina Cruz
DGT busca acelerar la reforma a la Ley de Tránsito para cambiar la edad mínima de las licencias tipo A
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
EE. UU. anuncia restricciones de visas para centroamericanos por vínculos con Partido Comunista Chino