Los cocodrilos fueron embalados por el MP tras finalizar las diligencias. Foto La Hora: Conap

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente de San Andrés, en el departamento de Petén, concluyó una diligencia en el caserío Bella Vista, donde se localizaron los restos de tres cocodrilos, luego de que pobladores concluyeran que los restos de una menor que fue reportada como desaparecida el pasado 13 de julio se encontraban dentro de uno de estos animales.

Los animales fueron embalados y trasladados para su análisis por parte del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), entidad que determinó la especie y deberá establecer si cometió un posible delito de atentado contra el patrimonio natural.

MP CON INDICIOS DE RESTOS HUMANOS

La Fiscalía indicó que recabó indicios del interior de los cocodrilos, donde se presume podrían hallarse restos humanos.

Estos indicios fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar los análisis correspondientes y confirmar si se trata de una menor desaparecida con alerta Alba-Keneth activa.

Este caso podría tratarse de Joseline Paola García Jiménez, de 9 años y que desapareció el pasado 13 de julio en el referido caserío.

El Conap lamentó la posible pérdida de vidas humanas y llamó a la población a tomar precauciones al interactuar con entornos donde habita fauna silvestre.

Entre sus recomendaciones destacan evitar nadar en zonas con vegetación densa, no ingresar al agua durante la noche, evitar llevar hiladas de pescado y mantener control constante sobre los niños.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorMinisterio de Cultura anuncia ampliación de denuncia contra el STEG tras daños del Palacio Nacional
Artículo siguienteSe pospone el regreso al Camp Nou: FC Barcelona no podría disputar el Joan Gamper en su estadio