Clima cálido. Foto La Hora / AGN
El Insivumeh informó que para este martes, los cielos estarán despejados durante el día. Foto La Hora: AGN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó en su boletín climatológico que para este martes se mantendrán las condiciones de ambiente cálido con nubosidad dispersa, principalmente por la tarde, debido a la influencia de un sistema de alta presión que ingresa al país.

Según el ente científico, se observa nubosidad dispersa en la Franja Transversal del Norte, noroeste de Petén, oeste de Izabal y Valles de Oriente, mientras que en el Altiplano Central se presentan pocas nubes y se mantiene mayormente despejado.

Asimismo, en Izabal, Alta Verapaz y Chiquimula, se reporta presencia de neblina y vientos de hasta 20 km/h.

PRONÓSTICO DEL DÍA

El pronóstico para el resto del día contempla cielos mayormente despejados durante la mañana, con aumento de nubes hacia la tarde, especialmente en la región de Bocacosta, donde se esperan lluvias dispersas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica, al final de la tarde o en primeras de la noche.

El Insivumeh indicó que también podría presentarse algún evento aislado de lluvia en la Franja Transversal del Norte, puesto que las condiciones atmosféricas son favorables para el desarrollo de tormentas locales.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorDe regreso al realismo mágico de Guatemala
Artículo siguienteComunicaciones: Los nuevos rostros del cuadro crema para el Apertura 2025