
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a una bebé de aproximadamente un año que había sido abandonada entre matorrales en una zona boscosa de la finca El Bendito, en la aldea Tuticopote del municipio de Olopa, Chiquimula.
El hallazgo se dio gracias a una denuncia ciudadana, luego de que vecinos alertaran sobre el llanto persistente de una menor en el área. De inmediato, elementos de la PNC se movilizaron al lugar y localizaron a la niña entre la maleza.
La PNC indicó en su reporte que gracias a la alerta se evitó que la menor fuera víctima de ataque de animales que rondan por el sector.
PNC rescata a bebe que fue abandona entre matorrales
Ayer en horas de la tarde, una oportuna denuncia ciudadana sobre los llantos de una bebé en una zona boscosa en una finca en aldea Tuticopote El Bendito, Olopa, Chiquimula, movilizó a policías del lugar pic.twitter.com/C7EwRW7h5y
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 11, 2025
Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para su evaluación médica. Preliminarmente, se estableció que presentaba síntomas de bronquitis y fue ingresada al área de pediatría para su observación.
Asimismo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) quedó a cargo de la custodia y protección de la menor mientras continúan las investigaciones para determinar quién la abandonó y por cuánto tiempo estuvo expuesta.
En tendencia:
Alcalde de Nueva Santa Rosa carga contra Siero y califica de «irresponsable» convocatoria de la Anam
Caso TCQ: Defensa utiliza argumento dado por Rafael Curruchiche para solicitar libertad de sindicados
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla
Caso Vivienda Digna: Arnoldo Medrano logra la libertad tras pagar Q400 mil de caución económica