Monjas de la orden Bethania y pobladores de San Juan del Obispo se unieron para recolectar víveres e insumos básicos con el fin de entregarlos a los damnificados en Santa María de Jesús por los recientes temblores que han afectado viviendas y edificios.
En imágenes que pudo obtener La Hora se aprecia que las personas se unieron desde primeras horas de la mañana para reunir todo lo que será llevado a Santa María en caballos, puesto que la carretera que conecta estos dos sectores se encuentra bloqueada.
Tras los sismos del 8 de julio, cierran paso de Antigua Guatemala hacia Santa María de Jesús
A causa de los derrumbes provocados por los sismos, el paso hacia este municipio permanece cerrado. El bloqueo se encuentra en la ruta que conecta San Juan del Obispo y Santa María de Jesús, específicamente en el kilómetro 48, donde un deslizamiento dejó inhabilitado el tránsito.
El estado de la carretera solo permite el paso peatonal. Sin embargo, las autoridades recomiendan no transitar por la zona.
En el sector conocido como Arena Blanca, la carretera presenta grietas considerables y los muros de contención están dañados.
En tendencia:
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Banco Cuscatlán adquiere Banco Inmobiliario y comienza a operar en Guatemala
Abogado es ligado a proceso penal por los delitos de usurpación, falsedad ideológica y estafa
Siero por licencia otorgada en Muxbal: hicieron mucho más de lo que se les había autorizado
Caso Szarata: Implicados no dispararon contra exasesor del Congreso, pero si contra otra víctima