Monjas de la orden Bethania y pobladores de San Juan del Obispo se unieron para recolectar víveres e insumos básicos con el fin de entregarlos a los damnificados en Santa María de Jesús por los recientes temblores que han afectado viviendas y edificios.
En imágenes que pudo obtener La Hora se aprecia que las personas se unieron desde primeras horas de la mañana para reunir todo lo que será llevado a Santa María en caballos, puesto que la carretera que conecta estos dos sectores se encuentra bloqueada.
Tras los sismos del 8 de julio, cierran paso de Antigua Guatemala hacia Santa María de Jesús
A causa de los derrumbes provocados por los sismos, el paso hacia este municipio permanece cerrado. El bloqueo se encuentra en la ruta que conecta San Juan del Obispo y Santa María de Jesús, específicamente en el kilómetro 48, donde un deslizamiento dejó inhabilitado el tránsito.
El estado de la carretera solo permite el paso peatonal. Sin embargo, las autoridades recomiendan no transitar por la zona.
En el sector conocido como Arena Blanca, la carretera presenta grietas considerables y los muros de contención están dañados.
En tendencia:
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
Guatemala vs. El Salvador: Eliminatoria cambia de sede por decisión de Concacaf
Para imprimir la calcomanía del impuesto de circulación debes estar libre de multas en estas 11 entidades