En el estadio El Llano, en San Vicente Pacaya, se han entregado raciones de comida y demás insumos para las personas que se encuentran albergadas. Foto La Hora: Mides

La Municipalidad de Palín, Escuintla, entregó la noche del pasado miércoles ayuda humanitaria a las familias en el albergue habilitado en el estadio de la colonia San Martín, donde se han resguardado decenas de personas afectadas por los sismos que se han producido desde el pasado martes 8 de julio.

El Ministerio de Desarrollo (Mides) informó que también entregó este jueves desayunos a los vecinos afectados por los temblores en uno de los comedores sociales ubicados en este municipio, que cuenta con cerca de 72 mil habitantes.

De igual manera, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la Secretaría Ejecutiva en Escuintla, mantiene un albergue habilitado en el municipio de San Vicente Pacaya, con una población estimada de 18 mil 400 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Presidente confirma 7 fallecidos y hace llamado a seguir alerta por enjambre de sismos

El albergue está ubicado en el Estadio El Llano y la Conred indicó que actualmente resguarda a 123 personas afectadas por la constante actividad sísmica.

Además, la institución mencionó que se ha entregado ayuda humanitaria, consistente en kits de alimentos, kits de higiene familiar, kits de limpieza, agua pura, frazadas y colchonetas, a las familias albergadas que permanecerán en el albergue indefinidamente, puesto que todo depende de cómo evolucionen las eventualidades sísmicas.

En total, se reportan siete albergues activos, según Conred, uno en el departamento de Escuintla y seis en distintos municipios del departamento de Sacatepéquez.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorTras regresar a presencialidad, Congreso con pocas actividades
Artículo siguientePolicía detiene a presunto «coyote» con 19 migrantes en Mazatenango