
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG) informó sobre «actividades sindicales» en cada jurisdicción de cada una de las filiales en el país para este martes 1 de julio, por medio de una convocatoria el pasado 27 de junio.
La convocatoria cita a todos los salubristas a reunirse en puntos estratégicos a partir de las 7 horas de este martes. Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), dio a conocer sobre nueve bloqueos, preliminarmente.

El primero, según indicó, se realiza en el kilómetro 60 de la ruta CA-1 Oriente, en jurisdicción de Cuilapa, Santa Rosa, mientras que el segundo se reporta en el km 388 de la ruta CA-13, en jurisdicción de Poptún, en Petén.
También hay bloqueos en Quezada, Jutiapa; crucero La Virgen, Pajapita, San Marcos; Planes de Bárcenas, Villa Nueva; Vado Hondo, Chiquimula; Chupol, Quiché; La Fragua, Zacapa, y cruce San Julián, Tactic, Baja Verapaz, según reportes de Provial, que se están actualizando conforme avanza el día.
ACTUALIZACIÓN: Reporte de bloqueos en las diferentes carreteras del país.
PROVIAL, proteger y servir.@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo pic.twitter.com/Qq0LRlffHc
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) July 1, 2025
*Se ampliará.
En tendencia:
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Analistas afirman que único objetivo del STEG de Joviel es el Pacto Colectivo y no ven interés real en otras demandas
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico
“Lo económico era una barrera”: Entre lágrimas, Arévalo entrega la primera beca en Ingeniería Civil
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc