
Luego de las declaraciones del director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, sobre los detalles del hecho armado ocurrido en el sótano de un edificio en la zona 10 capitalina, se dio a conocer información al respecto por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP).
La identidad de la víctima del ataque, que inicialmente la PNC dijo desconocer, es Francisco Edgar Domínguez Higueros, de 51 años, quien se presume sería uno de los líderes de la organización criminal «Los Caradura».
Además, se dio a conocer que alrededor de la escena del ataque se localizaron 65 indicios que fueron recogidos por el MP, como casquillos y balas.
De igual manera, y como había adelantado el director Boteo, se localizaron grandes cantidades de dinero. Q153 mil 267, US$2 mil 729 y 540 pesos mexicanos.
INDUMENTARIA DE LA DEIC EN VIDEOS VIRALES
Ante los rumores sobre el uso de indumentaria de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), para cometer el delito, el director policial especificó que al encontrarse embalados los vehículos, esa información será confirmada tras la investigación.
PNC afirma avanzar en investigaciones tras ataque armado en zona 10
Sin embargo, Boteo explicó que este fenómeno ha sido visto en otras ocasiones, por lo que no descarta que este rumor sea acertado y, por lo tanto, no hubo participación policial en el hecho, destacó.
«Son situaciones en las cuales la nueva ley de la Policía Nacional Civil se está reglamentando y va a ser constitutivo de delito el utilizar este tipo de indumentaria», indicó Boteo.
En tendencia:
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
CC da lección al STEG
Analista del BID habla de los riesgos y oportunidades de la economía de Guatemala
Retransmisión: La Ronda, conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura