
Luego de las declaraciones del director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, sobre los detalles del hecho armado ocurrido en el sótano de un edificio en la zona 10 capitalina, se dio a conocer información al respecto por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP).
La identidad de la víctima del ataque, que inicialmente la PNC dijo desconocer, es Francisco Edgar Domínguez Higueros, de 51 años, quien se presume sería uno de los líderes de la organización criminal «Los Caradura».
Además, se dio a conocer que alrededor de la escena del ataque se localizaron 65 indicios que fueron recogidos por el MP, como casquillos y balas.
De igual manera, y como había adelantado el director Boteo, se localizaron grandes cantidades de dinero. Q153 mil 267, US$2 mil 729 y 540 pesos mexicanos.
INDUMENTARIA DE LA DEIC EN VIDEOS VIRALES
Ante los rumores sobre el uso de indumentaria de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), para cometer el delito, el director policial especificó que al encontrarse embalados los vehículos, esa información será confirmada tras la investigación.
PNC afirma avanzar en investigaciones tras ataque armado en zona 10
Sin embargo, Boteo explicó que este fenómeno ha sido visto en otras ocasiones, por lo que no descarta que este rumor sea acertado y, por lo tanto, no hubo participación policial en el hecho, destacó.
«Son situaciones en las cuales la nueva ley de la Policía Nacional Civil se está reglamentando y va a ser constitutivo de delito el utilizar este tipo de indumentaria», indicó Boteo.
En tendencia:
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Joviel quedó debilitado, dicen analistas, y exministra afirma que rectoría de Mineduc es la "batalla final"
Diario de Centro América confirma que MP ha solicitado información desde abril
Mayoría de la bancada guatemalteca en el Parlacen lamenta la retirada de El Salvador
Presión de Aguirre, incomodidad de Ángel Pineda y reuniones Arévalo-diputados, en reinicio de periodo Legislativo