Las intensas lluvias que han azotado diversas regiones del país comienzan a causar zozobra en la población, que ve cómo las calles se inundan y arrastran vehículos.
Este es el caso de una persona, de quien aún no se tiene más información, y que según un video que circula en redes sociales, se observa que se encuentra a orillas de una carretera, intentando salir a flote en medio de una inmensa correntada de agua que lo arrastra cada vez más.
En un momento se ve que un vehículo pasa a su lado, aunque sigue su camino sin percatarse de la presencia del hombre que viste una capa amarilla y que intenta ponerse de pie en repetidas ocasiones.
En la colonia Popular, Escuintla, sobre la calle principal, las lluvias convirtieron la vialidad en un río, lamentablemente los vecinos no actuaron a tiempo y una mujer fue arrastrada por las correntadas junto a su motocicleta. pic.twitter.com/slwWTLPwFq
— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) June 7, 2025
El video también fue compartido por la cuenta Clima Guatemala en X, que detalla que el video fue grabado en el departamento de Escuintla, aunque sin informar más sobre la ubicación exacta.
De igual manera, informa que se desconoce el estado de la persona. Esta, según se puede ver en el video, lucha por ponerse de pie, pero sigue siendo arrastrado por el agua que lo hace caer, llevándoselo por algunos metros hasta que se ve que desaparece.
Captan el momento en que una persona es arrastrada por las correntadas en Escuintla. La lluvia intensa continúa en el sector. Se desconoce el estado o paradero de la persona. pic.twitter.com/KwR1kWOCvu
— Clima Guatemala (@ClimaenGuate) June 7, 2025
En tendencia:
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Denuncian a juez suplente de Mayor Riesgo B por ejercer un doble cargo prohibido por la Constitución
¿Cuándo se prevé que finalice la canícula?, según Insivumeh
Victoria para Stuardo Campo: lo absuelven en caso del MP y la FCT
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión