
La mañana de este miércoles 4 de junio, varias calles del municipio de Sacapulas, en el departamento de Quiché, amanecieron inundadas, cubiertas de lodo y con vehículos sepultados, debido a las torrenciales lluvias de la noche del pasado martes y la madrugada de este miércoles.
En redes sociales, medios locales y páginas de información en Facebook han circulado imágenes y videos de las fuertes lluvias y sus consecuencias.
Según reportan estos medios, en el área urbana de Sacapulas presuntamente colapsó el sistema de drenaje y fuertes corrientes de agua sobre las calles arrastraron vehículos.
Un video en vivo de la Municipalidad de Sacapaulas informa que al menos tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas por socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos y de la Cruz Roja al Hospital de Santa Cruz del Quiché.
LAS IMÁGENES DE LOS DESASTRES
Las calles de las comunidades quedaron totalmente inhabilitadas, cubiertas de grandes cantidades de lodo y vehículos destruidos.

Los vehículos que se encontraban en la vía pública fueron arrastrados por las lluvias y quedaron enterrados entre lodo y piedras.

El paso en muchas partes se vio obstruido por piedras y tierra que fue arrastrada por las correntadas debido a la lluvia que azotó el municipio durante la noche.

Muchos vecinos perdieron sus vehículos, que acabaron destruidos, luego de ser golpeados por las grandes corrientes de agua y que chocaron con todo a su paso mientras eran arrastrados.

Vecinos salieron de sus viviendas a primera hora de la mañana para limpiar las calles y liberar el paso a la espera de la maquinaria que removerá los obstáculos.

En tendencia:
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
La advertencia de Marco Rubio que puede tensar la reunión entre Trump y Zelensky en el Salón Oval
Con video promocional, CIV afirma que proyecto ferroviario "fue un fracaso" en gobiernos previos
Ferry operado por Perenco pasa a control del Ejército, Municipalidad de San Andrés lo pide en donación