Los dos menores de edad fueron capturados en la zona 16; uno de ellos tiene antecedentes. Foto La Hora: PNC

Dos menores de edad, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, fueron capturados la noche del martes 29 de abril en la colonia Santa Rosita, en la zona 16 capitalina, señalados como responsables de un ataque armado contra un taxista.

Según el reporte que compartió la Policía Nacional Civil (PNC), alias «Baterion y/o BT», de 17 años, y alias «Chiken», de 16, fueron interceptados por agentes del Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) con apoyo de agentes de la PNC, luego de que presuntamente dispararan contra el conductor, quien resultó herido de bala en la cabeza y la mandíbula.

Los presuntos sicarios intentaron huir a bordo de una motocicleta, pero fueron interceptados en la 4 avenida y 8 calle de la referida colonia.

Tras su captura, se les incautó un arma de fuego marca Glock que había sido reportada como robada en un restaurante en la zona 4 de Mixco, el pasado 25 de febrero de 2022.

CON ANTECEDENTES 

Alias «Baterion» ya había sido detenido anteriormente, según la PNC, el 30 de marzo en la colonia Las Lomas, también en zona 16, junto a Pedro José Luis Ortiz García, alias «Chaparro», de 32 años, otro presunto sicario de la misma estructura criminal.

En esa ocasión, indicó la PNC, se les incautó una motocicleta, un arma de fuego con municiones y droga. Sin embargo, un juez lo dejó en libertad por falta de mérito.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorAnabella Giracca: «No estamos hablando de un nuevo pacto colectivo»
Artículo siguienteAcción de inconstitucionalidad contra artículos del pacto con el STEG de Joviel, anuncia ministra de Educación