
El pasado 24 de abril, la ahora llamada Federación de Fútbol Guatemalteca (FFG) hizo oficial la nueva imagen del escudo que será utilizado en la vestimenta de los seleccionados nacionales, pero también en materiales promocionales y redes oficiales de la federación.
Según la FFG, este escudo promueve valores como el esfuerzo, la pasión y la unidad, a la vez que busca fortalecer el fútbol como una fuerza que una «a la nación y enorgullece a su gente».
«Con el quetzal como elemento central de su nueva entidad, la Federación inicia un vuelo hacia el futuro, simbolizando libertad, esperanza y renovación», expresó.
VIDEO: Fedefut presenta cambios en el escudo, emblema y nombre de la Federación
También, subrayó que el nuevo logo representa un salto de calidad hacia el futuro, el cual está encabezado por el quetzal, ave nacional.
Sin embargo, los fanáticos y demás usuarios en redes sociales no han tomado de la mejor manera el cambio que la FFG ha hecho sobre el escudo, generando una oleada de comentarios de desaprobación sobre el trabajo de diseño.
LOS COMENTARIOS
En las redes sociales oficiales de la FFG, se pueden encontrar diversos comentarios de quienes no están satisfechos con los cambios que se han hecho, principalmente rechazando el nuevo escudo que, en resumen, alegan «no representa a Guatemala».
En la publicación oficial del lanzamiento del escudo, incluso hay sugerencias de logos que personas han hecho y que, a consideración suya, superan al oficial.
Comentarios como «la inteligencia artificial lo hubiera hecho mejor», del usuario Andy Fuentes, o «es más como un logo de una iglesia evangélica que de un equipo de fútbol», del usuario Yenner Dionicio, es lo que comentan personas disgustadas.
«Tan difícil era hacer un concurso y que la gente votara, un ‘disque’ logo sin identidad. La Fedefut necesita un cambio total de ideas y de gente», expresó el usuario Gustavo López, algo similar a lo que muchas más personas opinan sobre que habría sido mejor idea lanzar un concurso en el que personas externas pudieran presentar su idea para ser tomada en cuenta por la federación.
ESTO COSTÓ EL LOGO
De acuerdo con Gerardo Paiz, presidente de la Federación, este cambio de escudo fue financiado por él mismo, habiendo pagado US$25 mil a una empresa de diseño gráfico costarricense que, según él, cuenta con experiencia en campañas previas visuales para UNCAF y Concacaf.
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