La consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Merced, de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, salió este Martes Santo 15 de abril en su tradicional procesión de «La Reseña».
Desde tempranas horas, los devotos cargadores se congregan para recibir a Jesús de la Merced, Patrón Jurado contra las Calamidades, con miles de ramos y arreglos florales, demostrando su devoción religiosa durante todo el recorrido.
Los devotos a su paso muestran con gran solemnidad el fervor, mientras arrojan flores para decorar el anda.
LAS IMÁGENES
Devotos con una sonrisa participan del cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Reseña, que partió del templo La Merced, en la 11 avenida de la zona 1.

El fervor es transmitido de padres a hijos, que participan con gran devoción en los cortejos, llevando los arreglos de flores que son lanzados al cortejo procesional.

Las coloridas alfombras destacan en las calles del Centro Histórico, elaboradas con horas de anticipación previo a la salida del Cortejo Procesional, en este caso, el Jesús Nazareno de La Reseña.

Con su túnica morada, Jesús Nazareno de la Reseña, esculpido por Mateo de Zúñiga, y decorado con miles de flores que son lanzadas por los feligreses, recorren el Centro Histórico.

Al paso del anda, fieles se acercan a ella para arrojar flores, como parte de un acto de devoción hacia la imagen.

Con gran fuerza, los devotos cargadores cargan en hombros el anda procesional de Jesús Nazareno, la cual recorre desde la 10 hasta la 12 avenida de la zona 1.

Las melodías de las marchas fúnebres llenan de gran devoción las calles del Centro Histórico, acompañando a la imagen de Jesús Nazareno que recibe miles de flores a su paso desde la 1 hasta la 8 calle.

En tendencia:
Brincan los Netcenteros
EE.UU. reitera solicitud de información por “Haroldito” Lorenzana: ofrece recompensa de Q38.5 millones
¿Sabes cómo y cuándo tramitar el DPI que se debe armonizar con el NIT?
William Levy: Los motivos por los que el actor fue arrestado en Florida
Renuncia Iván Carpio, secretario de SAAS, ¿quién asume ahora el cargo?