El diputado Samuel Pérez denunció ante el Ministerio Público que su oficina fue vulnerada en los pasados días. Foto La Hora: Archivo

El diputado de la bancada oficialista, Samuel Pérez, denunció este miércoles que su oficina, ubicada en la 10 calle, 7-24 de la zona 1 capitalina, fue vulnerada, luego de encontrar daños en las chapas de la puerta de entrada y otras áreas del despacho.

A raíz de esto, el congresista afirmó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se investiguen los delitos que pudieran establecerse del atentado en su oficina.

INTENTOS DE INTIMIDACIÓN

Pérez resaltó que este hecho no le preocupa, pues otros diputados de la misma bancada han sido víctimas de actos parecidos anteriormente, por lo que lo ven más como un intento de intimidación, que en esta ocasión será denunciado.

«No vamos a permitir que este tipo de hechos queden en la impunidad», afirmó, además, indicó que algo parecido no ha sucedido con otros bloques dentro del Congreso de la República.

LOS POSIBLES DELITOS

El congresista no descartó que los hechos puedan derivar en delitos como allanamiento en tentativa, tentativa de hurto y daños a la propiedad privada, pues explicó que «forcejearon y destruyeron las chapas y después intentaron cubrirlo pintándolo con marcador», algo que tildó de «ridículo».

PÉREZ SOLICITARÁ SEGURIDAD Y REGISTRO DE CÁMARAS

El diputado informó que también hizo una solicitud a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que esta institución realice una evaluación de riesgos en la zona y emita recomendaciones para fortalecer la seguridad.

Samuel Pérez: Nadie me requirió examen de sangre y no me lo hice

Asimismo, indicó que solicitará a la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) las grabaciones de las cámaras del área perimetral de las últimas dos semanas, para analizarlas.

De igual manera, pedirá las cámaras de los alrededores del Palacio Legislativo, con el fin de identificar a los responsables del presunto allanamiento.

El diputado Pérez indicó que desconoce si hubo un hurto en su oficina, ya que no posee objetos de valor en su despacho. «Esto lo que hace es motivarnos a continuar, pero sobre todo a que no quede en impunidad este tipo de acción», remarcó.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorJueces de Alta Verapaz: Audiencia disciplinaria se suspende por quebrantos de salud de un señalado
Artículo siguienteTragedia en zona 6: familiares de las víctimas y sobrevivientes recibirán apoyo económico del Congreso