Nery Ramos presidente del Congreso
El presidente del Congreso, Nery Ramos, afirmó que avanza el proceso para entregar apoyo económico a las familias afectadas por el accidente de la zona 6. Foto La Hora: Fabricio Alonzo

El presidente del Congreso de la República, Nery Ramos, informó que se mantiene comunicación con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para requerir el listado completo de las personas que perdieron la vida y que resultaron lesionadas en el trágico accidente de bus en la zona 6 capitalina, en la calzada La Paz.

El congresista del bloque Azul indicó que en los próximos días se estarán comunicando con las familias afectadas por este accidente que «de acuerdo a la ley», les corresponde recibir el beneficio económico que fue aprobado por los legisladores el pasado 11 de febrero.

En ese sentido, declaró que no hay un tiempo estimado para hacer entrega de este apoyo a las más de 70 familias afectadas, e indicó que el «proceso va muy acelerado», pues la dirección general mantiene comunicación con el Inacif.

SE PUBLICA EN EL DIARIO OFICIAL

El pasado 18 de febrero, el Congreso publicó en el Diario Oficial el Acuerdo 2-2025 que contiene el apoyo económico que será otorgado a estas personas, el cual asciende a un monto de Q50 mil a cada familia que perdió un miembro en el accidente.

De igual manera, establece que el apoyo será entregado a las personas que «directamente damnificadas que viajaban dentro de dicho autobús, que sufrieron lesiones».

Esta ayuda, según establece, provendrá del presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2025 del Congreso de la República.

Tragedia en zona 6: Congreso publica acuerdo que otorgará apoyo económico a familias afectadas

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorCrisis migratoria: Guatemala ha recibido 52 vuelos con más de 6 mil retornados en lo que va de 2025
Artículo siguienteNeto Bran dice «vamos a plomasear» delincuentes