
A partir de este miércoles 19, el ciclo escolar 2025 dio inicio para el sector público, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Educación (Mineduc), y la Policía Nacional Civil (PNC) puso en marcha los operativos de vigilancia en distintos centros educativos del país.
En su cuenta de X, la PNC evidenció la presencia de agentes en los ingresos a los centros escolares como parte de la seguridad que se brindará, con el apoyo de cada establecimiento.
PNC está DE REGRESO a CLASES con los estudiantes
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/zWeiKKO6Bf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 19, 2025
Asimismo, se informó que la unidad «Crime Stoppers» e investigadores del División de Información Policial (DIP) se encuentran en los ingresos a los centros, brindando información y los números de emergencia a estudiantes y padres de familia en la zona 1 capitalina.
Estos operativos de la PNC, según indicó la institución, son parte del programa «Escuelas Seguras», que también incluye protección a los docentes y talleres sobre seguridad y prevención del delito.
«Esto es para evitar que sean víctimas de cualquier hecho delictivo o del acoso de las maras. Si nota la presencia de personas sospechosas afuera de su centro, denuncia al 110 de la PNC», se detalla en un video compartido por la policía.
Crime Stoppers e investigadores DIP a través de la linea 1561 dan recomendación a padres de familia que acompañan a sus hijos en el ingreso a distintos centros educativos de la zona 1. pic.twitter.com/IEOuuvufzZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 19, 2025
En tendencia:
MuniGuate, firma convenio que busca conectar la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
IGM habilita jornada extraordinaria de emisión de pasaporte a nivel nacional para este sábado
CSU-USAC: Sala ordena convocar a elección de consejeros que vencieron plazo en 24 horas
CSJ ordena a Cámara Penal que evalúe petición de MP para elevar caso de Melissa Palacios a Mayor Riesgo
Guatemala y otros países de Centroamérica: Trump impone aranceles de hasta 18% en la región