![Foto La Hora: Ministerio de Cultura y Deporte](https://lahora.gt/wp-content/uploads/sites/5/2025/02/Gjdy1G8WQAAtnhC-e1739237468487.jpg?w=696&h=0&crop=1)
Este martes 11 de febrero, fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo 23-2025 que declara Duelo Nacional en toda la República durante tres días desde su publicación.
«Acuerda, expresar en nombre del Gobierno de la República las condolencias y profundo pesar a las familias de las personas fallecidas, instando a toda la población guatemalteca a compartir solidariamente el dolor por la irreparable pérdida», se lee en el artículo 2 del Acuerdo.
Asimismo, decreta colocar el Pabellón Nacional a media asta en el Palacio Nacional de la Cultura y otros edificios del gobierno.
Tragedia en la zona 6: Accidente de bus enluta al país y las familias
LA TRAGEDIA
El pasado lunes 10 de enero, alrededor de las 4 horas, un bus extraurbano proveniente de San Cristóbal Acasaguastlán perdió el control en la calzada La Paz, en la zona 6 capitalina, donde chocó con otros dos vehículos y acabó al fondo de un barranco, en el río Las Vacas.
De la tragedia resultaron fallecidas 54 personas que fueron retiradas del lugar por Bomberos Municipales y Voluntarios, Policía Nacional Civil (PNC), rescatistas del Ejército y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Bus accidentado en zona 6 provenía de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, según CIV
La Dirección General de Transportes (DGT) informó que la unidad tenía póliza de seguro vigente y pertenecía a Transportes Tineca Sociedad Anónima.
Hasta el momento, las autoridades investigadoras no han esclarecido las causas de dicho incidente, por lo que la DGT ha indicado que pondrán a disposición de las mismas toda la información que requieran para que este proceso se realice lo más pronto posible.
DGT confirma que la unidad del transporte accidentada en Z.6 tenía póliza de seguro vigente
En tendencia:
Tragedia en zona 6: Bus involucrado tenía historial de 11 multas desde 2016
PNC da detalles sobre el arma de fuego hallada adentro del bus accidentado en la zona 6
Familiares de expresidente Jimmy Morales solicitan devolución de caución económica
Recolectores de basura protestan por entrada en vigencia de reglamento de separación de residuos
Tragedia en la zona 6: El percance fatal y las irregularidades que ya había denunciado la DGT