captura de pantalla cierre palacio
Al menos tres vías han sido cerradas por la PMT debido a la presencia del secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, en el Palacio Nacional de la Cultura. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Debido a la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, algunas calles alrededor del Palacio Nacional de la Cultura y la Casa Presidencial permanecerán cerradas, mientras se lleva a cabo la conferencia de prensa que ofrecerá junto con el presidente de la República, Bernardo Arévalo.

La conferencia de prensa se tiene prevista para pasadas las 9 horas de este miércoles 5 de febrero, y posteriormente, saldrá hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13 capitalina, para terminar su visita al país.

LAS RUTAS CERRADAS

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amílcar Montejo, detalló que son tres calles las que se encuentran cerradas, restringiendo el paso cerca de los ingresos a la Casa Presidencial y el Palacio Nacional de la Cultura.

Los cierres se efectuaron en la 6a calle y 8a avenida, a un costado de la Catedral Metropolitana, y que se extiende hasta la 6a avenida; en la 6a avenida y 4a calle y en la 5a avenida y 5a calle, que son las vías que pasan frente al edificio de la Casa Presidencial.

Asimismo, añadió que el paso sobre la 7a avenida estará habilitado y funcionará con normalidad, permitiendo pasar frente a la Catedral, a un costado del Palacio Nacional, frente al Teatro Don Juan, con rumbo a la zona 2.

SEGUNDA REUNIÓN A PRIMERA HORA

Según se dio a conocer, el presidente Bernardo Arévalo sostuvo una segunda reunión con el secretario Rubio, para continuar tratando los temas que inició la noche del pasado martes 4 en una cena de trabajo.

Esta vez, estuvieron presentes los 14 ministros que conforman el gabinete del presidente Arévalo. Posteriormente, todos participarán en la mencionada conferencia de prensa donde brindarán detalles de los temas acordados.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorEE. UU. y su nueva geopolítica en América Latina y el Caribe
Artículo siguienteLa Decadencia del Imperio