La Fiscalía contra la Corrupción lleva a cabo una inspección ocular en la Dirección General de Transportes (DGT) este martes 21 de enero, en seguimiento a una denuncia que presentaron autoridades de esa institución por la posible falsificación de documentos.
Esta denuncia, de acuerdo con el Ministerio Público (MP), fue interpuesta, además, por la posible usurpación de calidad en relación con la emisión de permisos de circulación de transportistas y cobros no reportados a esa Dirección.
2025: 21 días de trabajo fuerte y firme 💪
MP lidera diligencia 🚨
La Fiscalía contra la Corrupción realiza una inspección ocular en la Dirección General de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda en seguimiento a una denuncia por la posible… pic.twitter.com/9qFEySwSQ2
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 21, 2025
FORMULARIOS FALSOS
El pasado 2 de diciembre, la DGT dio a conocer la existencia de gran cantidad de formularios falsos para la autorización de permisos especiales de circulación del transporte, según la directora de la institución, Elizabeth Velásquez.
Fue la tarde del pasado 28 de noviembre que la institución denunció estos formularios, hallados como parte de una auditoría que las autoridades habían iniciado la semana pasada a raíz de denuncias de transportistas de cobros ilegales para la obtención de permisos para transitar en fechas festivas.
Los formularios en cuestión se constituyen, según las autoridades, en una importante prueba de la posible corrupción que han denunciado públicamente desde que asumieron el puesto el 2 de octubre de 2024.
Se destapa una prueba importante de la posible corrupción denunciada en la DGT