En citación en el Congreso de la República con el diputado de la bancada VOS, Orlando Blanco, el viceministro financiero del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) Josué Andreé Ricart, informó que se instalará una mesa de trabajo para analizar contratos de la cartera que tienen problemas judiciales.
Ricart indicó que esta mesa es un propósito de la cartera en el presente ejercicio fiscal y remarcó que se podría «desentrampar», contratos que tienen situaciones complicadas en materia jurídica.
#AhoraLH l El viceministro Financiero de Comunicaciones agrega que se instalará una mesa, donde participará la Contraloría General de Cuentas y la Procuraduría General de la Nación para analizar contratos con algunos problemas legales.
📹: José Orozco/LH
✍️: Joel Maldonado/LH pic.twitter.com/yfbe6oYNmg— Diario La Hora (@lahoragt) January 20, 2025
¿CÓMO VA A ESTAR CONFORMADA?
El viceministro financiero detalló al congresista Blanco que esta mesa, que se tiene como objetivo de la cartera, la integrarán la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Contraloría General de Cuentas (CGC), la Secretaria General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y el CIV.
Añadió que, durante las reuniones, se tiene que documentar todo, como parte de la transparencia con la que se busca trabajar.
«Nosotros ya solicitamos a las diferentes direcciones que nos trasladen los proyectos identificados por ellos mismos, que tienen diferentes problemas», mencionó.
Ricart detalló que, hasta ahora, se tiene un grupo de proyectos que les han sido enviados de 1 mil 158, con los que pretenden conocer más a fondo la realidad de cada uno de ellos y las problemáticas, para «trazar una línea de acción».
Finanzas hará modificaciones al presupuesto por traslado de Q5 mil millones a Codedes
En tendencia:
Vecinos jugaron con espuma blanca que cubrió las calles de Naucalpan sin imaginar que era tóxica
En medio de presión, sindicato de Joviel arremete contra trabajo de La Hora
MCN denuncia al STEG de "secuestrar" la educación por intereses sindicales
Viceministro de Educación confirma que se completaron 300 sanciones administrativas
Todo a su momento