«Rey del Tenis» presenta su papelería para presidir la Junta Directiva del CANG

Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el «Rey del Tenis», se presentó este viernes 17 de enero a la sede del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) a entregar su expediente para presidente de la Junta Directiva y del Tribunal de Honor en el CANG junto con la planilla azul «Unión».

Al salir de entregar el expediente de la planilla Unión ante el Tribunal Electoral del CANG, el «Rey del Tenis», señaló que su postulación en estas elecciones es para lograr la «dignificación del gremio».

«Queremos la dignificación del gremio, llegar a servir al Colegio de Abogados y me acompaña nuestro distinguido grupo de profesionales», resaltó López, quien preside la planilla para integrar la Junta Directiva del CANG.

Asimismo, afirmó que su papelería está en orden para competir en las elecciones del CANG, y que quiere hacer una campaña limpia.

Respecto al por qué su planilla se llama «Unión», respondió que lleva este nombre porque buscan la unificación del gremio y de Guatemala. «En Guatemala se vive una confrontación y queremos la unidad del gremio y del país».

«REY DEL TENIS» REAPARECE JUNTO A UNIÓN

El pasado jueves 16, a 24 horas del cierre de recepción de planillas de los grupos gremiales que buscan dirigir el CANG, López reapareció en Torre de Tribunales junto al grupo Unión.

Desde el pasado lunes 13, López Villatoro se ha hecho acompañar de varios abogados, entre estos la expresidenta de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, Anabella Cardona, quienes han visitado diferentes judicaturas y salas de apelaciones, buscando el apoyo de sus colegas.

CANG se dispone a elegir junta directiva y el «Rey del Tenis» reaparece junto con grupo Unión

SEÑALAMIENTOS

Sergio Roberto López Villatoro, ha sido señalado en diversas oportunidades de ser un operador que logra colocar a diferentes abogados en puestos clave, ya sea dentro del CANG, Cortes de Apelación o la misma Corte Suprema de Justicia (CSJ) y así lograr un apoyo a sus intereses, siendo esta la primera vez que manifiesta una intensión de ser la persona a participar en el proceso.