Bomberos incendio Ciudad vieja
De acuerdo con los socorristas, el incendio se originó en el área donde se elaboraban los juegos pirotécnicos. Foto La Hora: Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios rescataron a dos familias que se encontraban dentro de una vivienda que fue consumida por las llamas en la finca Los Nietos, en San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, del departamento de Sacatepéquez, que dejó a dos niños de 5 y 6 años fallecidos debido a las quemaduras.

De acuerdo con la información compartida por los socorristas en su cuenta de X, esta vivienda también era utilizada por las familias como fábrica de juegos pirotécnicos, lo que presumen habría provocado la propagación rápida de las llamas.

Los socorristas detallaron, por medio de un video, la situación de la vivienda que se consumió en su totalidad e indicaron que se utilizaron más de 2 mil galones de agua para controlar el siniestro y evitar que se extendiera, puesto que en los alrededores de la casa hay variedad de árboles, por ser una zona rural.

Por su parte, los Bomberos Municipales Departamentales, indicaron en su cuenta de X que tres adultos y un menor fueron trasladados al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, en la Antigua Guatemala, con quemaduras de primer y segundo grado.

Asimismo, en el lugar quedaron fallecidos otros dos menores, por lo que se informó a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP).

La causa del incendio aún está en investigación, resaltó el cuerpo de bomberos

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorObituario
Artículo siguientePutin se disculpa con Azerbaiyán por el «trágico incidente» con el avión de AZAL