bloqueo ca-2 occidente
El paso se encuentra bloqueado por transportistas, que manifiestan por los tiempos extensos que deben esperar para transitar por el puente Nahualate. Foto La Hora: captura de pantalla

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que en el kilómetro 135 de la ruta CA-2 Occidente, el paso se encuentra bloqueado desde primeras horas de este jueves 19 de diciembre.

En redes sociales han circulado videos y fotografías del panorama, en el que se observa a pilotos del transporte extraurbano obstruyendo el paso a manera de manifestación por las acciones de Provial que alterna el paso sobre el puente Nahualate.

Resumen de bloqueos de Provial. Foto La Hora: Provial

Ellos afirman que Provial realiza una labor deficiente coordinando el paso sobre el puente, lo que genera largas filas de vehículos diariamente y provoca tiempos más extensos de viaje.

PUENTE SE DAÑÓ HACE DOS MESES

El puente Nahualate, en jurisdicción de Chicacao, Suchitepéquez, sufrió daños en su estructura el pasado 22 octubre, lo que provocó que el paso fuera cerrado poco más de dos semanas, siendo habilitado de nuevo el 6 de noviembre, pero con el paso alternado.

Desde noviembre, agentes de Provial han sido los encargados de regular el paso en el puente, alternando el tránsito para cada sentido por lapsos de 20 minutos.

En el segundo día, tras rehabilitación, regulan y alternan el paso por el puente Nahualate

Entonces, se dijo que en el caso de vehículos livianos, según explican, pueden avanzar en conjunto, mientras que para el transporte pesado esperan que pase uno a uno la estructura.

Esto, según usuarios de esa ruta que comunica la Ciudad de Guatemala con la Costa Sur y la frontera con México, se ha tornado lento hasta ahora, y ha provocado largas filas en el área.

**Se ampliará.
Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorHay Semilla para rato, la lucha a muerte
Artículo siguienteNFL:16 equipos buscan las últimas siete plazas de los playoffs