La firma de auditores Moore Díaz Reyes rechazó las acusaciones que el fiscal Curruchiche emitió en su contra. Foto La Hora: José Orozco

La firma de auditores Moore Díaz Reyes, perteneciente a los hermanos del jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, se pronunció por medio de un comunicado en el que rechaza las acusaciones del Ministerio Público (MP).

El comunicado lo emiten en relación con la investigación y el allanamiento que ejecutó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que dirige el fiscal Rafael Curruchiche, este jueves 5 de diciembre en el inmueble de la firma de auditores.

«CLIMA DE TERRORISMO»

La firma calificó las acciones emprendidas por la FECI como infundadas, y remarcó que actualmente son víctimas de un «clima de terrorismo judicial y persecución sin justificación».

La entidad indicó que enfrenta señalamientos sobre su posible papel en la reducción irregular de deudas tributarias de las empresas relacionadas con el caso de defraudación tributaria B410.

Rafael Curruchiche dice que denuncia contra Díaz Reyes llegó a la FECI

Sin embargo, Moore Díaz Reyes insistió en que su labor se ha desarrollado bajo «estrictos principios éticos» y que continuarán trabajando con determinación, pese a lo que calificaron como un desafío.

“Nunca hemos participado en actos reñidos con la ley. Nuestro compromiso se centra en la verdad, la transparencia y la legalidad en todas nuestras operaciones”, señala el comunicado.

Rafael Curruchiche, de nuevo, arremete contra la labor investigativa de La Hora

 

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorBernardo Arévalo hace la primera entrega del Bono Campesino en Sololá
Artículo siguienteRetransmisión: Congreso se reúne en sesión extraordinaria