
En un operativo en el kilómetro 74.5 de la ruta hacia Siquinalá, Escuintla, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a César David Urbina Lemus, de 24 años, señalado de asaltar un autobús de los transportes Esmeralda.
Urbina, presunto asalta buses, portaba una pistola calibre 9mm, marca Smith & Wesson, con un cargador y 15 municiones, sin licencia.
Así mismo, en su mochila se encontraron 15 teléfonos, cinco billeteras, una cartera y un reloj, además de zapatos y prendas de vestir, que presuntamente utilizaba para cambiarse tras cometer los delitos y así evadir a las autoridades.
15 teléfonos celulares y 5 billeteras llevaba el asaltabuses capturado con pistola ilegal
En un operativo el kilómetro 76, cerca de Siquinalá, de Escuintla, policías del Departamento de Tránsito de la PNC, fueron alertados por automovilistas que observaron que un autobús pic.twitter.com/TU5kDwnC6G
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 24, 2024
EL ROBO
El hecho fue reportado por automovilistas que alertaron a los policías sobre el asalto en el kilómetro 76, por lo que los agentes se movilizaron y lograron interceptar en el kilómetro 74.5 una camioneta de la que bajaron tres individuos que huyeron hacia los cañales.
Urbina Lemus fue capturado tras una persecución, mientras que los otros dos lograron escapar.
Las víctimas del robo identificaron al detenido como uno de los responsables del ataque, mientras que las autoridades continúan investigando el caso para localizar a los otros presuntos asaltantes.
Asaltos a buses colectivos en 2024 dejan múltiples víctimas y heridos
En tendencia:
Los 3 diputados de Semilla que no apoyaron moción de reformas a Ley del MP y derogación de aumento salarial
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
"La próxima semana presentaré la denuncia": Vocero Presidencial por vinculados a netcenter ¡Yes Master!
Respaldo a los 48 Cantones: conforman asamblea permantente de organizaciones sociales
MP rechaza supuestos salarios de su cúpula de jefes, pero se resiste a dar a conocer cuánto ganan