HR altercado
Sindicato de trabajadores del Hospital Roosevelt y médicos tuvieron un altercado fuera del auditorio del centro asistencial. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Este jueves, afuera del auditorio del Hospital Roosevelt, se originó un altercado entre médicos y representantes del sindicato de trabajadores del centro asistencial, debido a la tensión que se vive por la renuncia de los dos subdirectores Jaime Enrique Mata y Luz Angélica Abad y la inconformidad con el trabajo del director Luis Chávez.

El cuerpo médico se encontraba en asamblea, donde Mata y Abad informaron sobre su renuncia y discutían sobre solicitarle a Chávez que abandonara el cargo de jefe del hospital.

A esta asamblea, intentaban entrar también representantes del sindicato, para intentar exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales. También mostraban su apoyo al director.

El ingreso no se les permitió, para ser parte de la discusión y expresar sus demandas, y este fue motivo del disgusto que ocasionó un acalorado intercambio de palabras y la posterior trifulca.

Una de las representantes sindicales declaró que, mientras se encontraban en las puertas del auditorio, escucharon cómo los médicos decían que iban a agredirlos y aseguraron que tienen audios de esta acusación.

NO ESTÁN EN CONTRA DEL AUMENTO SALARIAL

Los médicos indicaron que no están en contra de mejoras salariales de los trabajadores del hospital, sin embargo, puntualizaron que no quieren que por estas mejoras haya corrupción.

MINISTERIO INTERVENDRÁ

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública afirmó que sobre los incidentes ocurridos dentro del hospital, tomará las acciones pertinentes para establecer responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

«El ministerio rechaza tajantemente el uso de la violencia y la coacción», resaltó la cartera.

Renuncia de dos subdirectores del Hospital Roosevelt entre cruce de señalamientos y golpes

Con información de Daniel Ramírez**

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorElección “bajo reserva”
Artículo siguienteSara, la tormenta tropical que puede afectar parte de Guatemala