PNC arma de fuego incautada
El detenido portaba cerca de 400 municiones, el arma de fuego y dos bombas. Foto La Hora: PNC

Un hombre identificado como Felipe «N», de 63 años, fue detenido en el cantón Lajputa, en el municipio de Nebaj, Quiché, cuando disparaba al aire bajo efectos de licor, de acuerdo con la información compartida por medios locales de ese departamento.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada por los pobladores, quienes al llegar al lugar lo detuvieron y le consignaron un arma de fuego sin documentos.

Además, una mochila con ocho cajas con 400 municiones para el arma, además de dos bombas pirotécnicas, según el reporte de la PNC.

 

Al momento de su detención, varios pobladores salieron a calles junto con los agentes de la PNC, para apoyar a la búsqueda del arma, pues el aprehendido había intentado deshacerse de ella entre la maleza.

Felipe «N» fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para iniciar el proceso legal.

ES UN DELITO 

El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones castiga los «disparos sin causa justificada».

«Comete este delito quien dispare con arma de fuego, sin causa justificada. El responsable será sancionado con prisión de uno a tres años y comiso del o las armas. La Digecam no otorgará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien resulte culpable de este delito.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorCultura del servicio al estilo IRTRA concluye su tercer diplomado
Artículo siguienteAcuerdo sella decisión de Corte Suprema de Justicia de recetarse seguridad con piloto y dos guardias por 5 años