Un hombre identificado como Felipe «N», de 63 años, fue detenido en el cantón Lajputa, en el municipio de Nebaj, Quiché, cuando disparaba al aire bajo efectos de licor, de acuerdo con la información compartida por medios locales de ese departamento.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada por los pobladores, quienes al llegar al lugar lo detuvieron y le consignaron un arma de fuego sin documentos.
Además, una mochila con ocho cajas con 400 municiones para el arma, además de dos bombas pirotécnicas, según el reporte de la PNC.
Por portar de manera ilegal una pistola y 400 municiones, fue capturado Felipe “N” de 63 años, durante uno de los operativos de seguridad en Nebaj, Quiché. También llevaba dos bombas pirotécnicas.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/Rr367x43pH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 15, 2024
Al momento de su detención, varios pobladores salieron a calles junto con los agentes de la PNC, para apoyar a la búsqueda del arma, pues el aprehendido había intentado deshacerse de ella entre la maleza.
Felipe «N» fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para iniciar el proceso legal.
ES UN DELITO
El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones castiga los «disparos sin causa justificada».
«Comete este delito quien dispare con arma de fuego, sin causa justificada. El responsable será sancionado con prisión de uno a tres años y comiso del o las armas. La Digecam no otorgará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien resulte culpable de este delito.
En tendencia:
"El Leo" vincula al Chapo Guzmán con uno de los mayores laboratorios clandestinos de Guatemala, según Infobae
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud
Supuestos estudiantes de la USAC anuncian posible cierre de carreteras para domingo 6 de abril
Vía Exprés Nororiente: así será la conexión entre la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
VIDEO: Tragedia en Monterrico, hombre se ahoga y todo queda grabado