El presidente Bernardo Arévalo caminando junto a la canciller mexicana Alicia Bárcena.
El presidente Bernardo Arévalo ya se encuentra en México, a un día de que se lleve a cabo la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. Foto: Gobierno

El presidente de la República, Bernardo Arévalo, arribó la tarde de este lunes 30 de septiembre a la Ciudad de México, para participar en el acto de toma de posesión de la presidenta de esa nación, Claudia Sheinbaum.

El mandatario guatemalteco fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

La toma de posesión de la nueva presidenta de México se realizará este martes 1 de octubre, acompañada del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien le hará entrega de la banda presidencial para su toma de protesta en el Palacio de San Lázaro.

BUSCARÁ INVERSIONISTAS

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, previo a su partida al país vecino, Arévalo mencionó que espera sostener encuentros con inversionistas, con quienes abordará temas de seguridad.

Según la secretaria de Relaciones Exteriores, 16 mandatarios confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Sheinbaum.

En la lista destacan el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el colombiano Gustavo Petro; el chileno Gabriel Boric, y el cubano Miguel Díaz-Canel, así como Arévalo, de Guatemala.

En tanto que por parte de Estados Unidos se anunció que acudirá la primera dama, Jill Biden, en representación del presidente Biden.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Arévalo participa en un almuerzo que organizaron las autoridades locales.

Sheinbaum, la primera presidenta de México, convocó a sus seguidores a una actividad masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, a eso de las  16 horas, en el que se espera que le acompañe la primera línea de Morena, pero no López Obrador.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorCifra negra para el Barsa: Cierran temporada 2023-2024 con pérdidas de más de 90 millones de euros
Artículo siguienteLos tres cambios en las jubilaciones del Estado que entran en vigor desde el 1 de octubre