Personas religiosas realizan oración a las afueras del Congreso.
Grupos interreligiosos realizan la última oración para pedir por los diputados, que este 23 de septiembre recibirán las nóminas de las Comisiones de Postulación. Foto: José Orozco

Grupos interreligiosos se han plantado afuera del Congreso de la República, en la 9 avenida de la zona 1 capitalina este 23 de septiembre, donde iniciaron una última oración luego de un mes, previo a la entrega de las nóminas de los aspirantes a magistrados por las Comisiones de Postulación para cortes Suprema de Justicia (CSJ) y de Apelación.

De acuerdo con el miembro del sector interreligioso Centinelas, Misael Méndez, esta oración dio inicio hace un mes en la Plaza de los Derechos Humanos, y finaliza este 23 de septiembre frente al Legislativo, para «orar por los corazones de los diputados y diputadas, para que voten bien y que Guatemala tenga una justicia independiente», dijo.

Méndez indicó que los grupos lo conforman personas de distintas iglesias del país, así como de diferentes espiritualidades, y autoridades ancestrales de los pueblos indígenas, como Patzún, Tecpán, San Juan Comalapa, de Chimaltenango, entre otros.

Comisión de Postulación completa nóminas de candidatos a la cortes 2024-2029

SEÑALADOS FORMAN PARTE DE NÓMINAS

Méndez mencionó que tanto él, como los demás sectores religiosos, esperan que los diputados tomen en cuenta la reconocida honorabilidad y la ética de los aspirantes que ya conforman las nóminas elegidas durante el fin de semana por las postuladoras.

«Ayer (domingo) estuvimos en la URL y nos dimos cuenta que pasaron a la nómina muchas personas que son magistrados y magistradas buscando su reelección. Muchos de ellos implicados en el caso Comisiones Paralelas 2020″, afirmó Méndez.

 

 

 

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorPresidente de Argentina Javier Milei da el toque de campana en Wall Street
Artículo siguienteMayoría de hispanos en EEUU apoyan el acceso al aborto, según sondeo realizado por AP