Juan Diego Pérez, asesor del viceministerio de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), acudió el pasado lunes 26 de agosto a la citación de la bancada VOS al Congreso de la República, y su intervención ha generado polémica.
La controversia surgió luego de que Pérez afirmara que es bachiller en Ciencias y Letras, y que posee «expertís» en temas de infraestructura por sus cinco meses de labor en el referido ministerio.
En tendencia:
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
Mineduc amplía plazo para revisar los expedientes de maestros que quieren laborar en el Estado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Cuerpo de Ingenieros del Ejército finaliza desinstalación de puente en km. 17.5 ruta al Pacífico
Copa Oro 2025: ¿A qué selección se enfrentará Guatemala para conseguir su boleto?
COMPARTEN VIDEO
La bancada VOS compartió en sus cuentas de redes sociales un video en el que, al iniciar su intervención en la citación, le cuestionan al asesor Pérez sobre su cargo y su profesión, lo que genera dudas en los legisladores, que le preguntan si es ingeniero civil, a lo que responde que no.
«Un expertís en temas de infraestructura sí. La experiencia que he adquirido en el Ministerio de Comunicaciones», aseguró el asesor, quien respondió momentos después que ha trabajado en la cartera desde el pasado febrero.
Por su parte, la bancada en la descripción del material audiovisual compartido, señaló que «es importante que los Ministros, Viceministros y demás funcionarios se rodeen de asesores que tengan conocimiento, experiencia y educación en su área de especialidad».
UN SALARIO DE Q15 MIL MENSUALES
De acuerdo con el listado de Prestadores de Servicios y de Bienes de febrero, compartido por la cartera de Comunicaciones en la sección de Información Pública de Oficio en su sitio web, Juan Diego Pérez Medina posee un contrato 029 por Servicios Técnicos en el Despacho Viceministerial de Infraestructura.
Este contrato tiene un monto de Q99 mil 310.34, y por su trabajo en esta dependencia, percibe un salario mensual de Q15 mil.