El director del hospital afirma que las amenazas afectan la estabilidad emocional de los médicos y demás personal. Foto: captura de pantalla
El director del hospital afirma que las amenazas afectan la estabilidad emocional de los médicos y demás personal. Foto: captura de pantalla

El director del Hospital Roosevelt, Luis Chávez, en conferencia de prensa este martes 27 de agosto, reveló que el lunes 26 de agosto, el centro hospitalario recibió una llamada en la que se amenazó de muerte a cinco miembros del personal, por lo que pidió a las personas que se han dedicado a estas llamadas, cesar sl hostigamiento.

«Queremos hacer un llamado a la población, que cesen de hacer este tipo de amenazas. Afectan el estado emocional de nuestro personal para cumplir sus funciones al 100 por ciento», expresó el director del centro asistencial y añadió que el personal médico está para atender a la población que llega de todas partes del país.

YA SE INVESTIGAN AMENAZAS

El director del hospital confirmó que a la fecha se han recibido cerca de 10 amenazas contra la vida del personal de enfermería y médico. La más reciente, la del lunes 26 de agosto.

Ante eso, Chávez aseguró que el Ministerio Público (MP) ya investiga las llamadas de amenazas.

 

Asimismo, Chávez explicó que la atención en la consulta externa sigue irregular, debido a la inseguridad que perciben los médicos, pero aclaró que han estado en comunicación con el Ministerio de Salud y que para este miércoles 28 está programada una reunión con las autoridades de la cartera y del Ministerio de Gobernación.

ATENCIÓN A PRIVADOS DE LIBERTAD 

«Es un tema bastante complejo», aseguró el director Chávez respecto de la atención médica a los privados de libertad, porque esta no se les puede negar.

En ese sentido, dijo que ya se trabajan en protocolos de mayor seguridad, junto con autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y la cartera de Salud.

Chávez indicó que este 27 de agosto se reunirían con el SP para analizar los perfiles de los pacientes privados de libertad que requieren la atención médica del Hospital Roosevelt, así como de otros centros.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorOasis, de los hermanos Gallagher anuncia su regreso después de 15 años
Artículo siguienteProhíben antorchas en centros educativos de Sacatepéquez durante Fiestas Patrias