Arte: Roberto Altán/LH
Arte: Roberto Altán/LH

Los medallistas olímpicos de oro Adriana Ruano y de bronce, Jean Pierre Brol, fueron condecorados este martes 27 de agosto por el Congreso de la República tras los logros conseguidos en los Juegos Olímpicos París 2024.

Los atletas olímpicos guatemaltecos recibieron la orden Gran Collar y Gran Caballero, respectivamente, del Congreso de la República.

 

Los medallistas caminaron al Legislativo, rodeados de decenas de personas que los vitorearon, acompañados del resto de atletas que participaron en las recién pasadas justas olímpicas, entre ellos, Jacqueline Solís, Sophia Hernández, Andrés Fernández, José Barrondo, Erick Barrondo y Sebastián Bermúdez.

SUS PALABRAS

El atleta de tiro, Jean Pierre Brol, fue el primero en recibir la condecoración y en dirigirse al pleno, agradeciendo a su familia, amigos y compañeros que lo han apoyado en su carrera.

«Esta primera oportunidad nos dio el impulso para seguir soñando y buscar la presea en una futura ocasión», dijo.

«Cuando logré la medalla de bronce, sentí una alegría muy grande, y me acordé de mi padre, un tirador al que admiré toda mi vida y seguro estaría orgulloso de esta medalla», expresó Brol.

Posteriormente, fue condecorada Ruano, recibiendo la orden Gran Collar, impuesta por el presidente del Congreso, Nery Ramos.

«Es un honor poder agradecer a toda Guatemala por este apoyo y cariño que he recibido antes y después de haber obtenido esta medalla», relató la medallista.

La atleta recordó que ha enfrentado momentos difíciles, pero que han servido para forjar su carrera como atleta y como mujer, aseguró. No perdió la oportunidad para mencionar a su familia y su padre, de quien ha hablado en otras ocasiones, siempre dedicándole el logro conseguido en París 2024.

Además, le pidió a los diputados que legislen en favor de la juventud y el deporte.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorCaso Semilla: Cierran provisionalmente el caso de extrabajadora del TSE Alejandra Chiroy
Artículo siguienteSin mencionar nombres, bancada Azul denuncia extorsión para que desaparezca el partido