Los carriles centrales serán habilitados "muy pronto" afirmó el CIV este viernes. Foto La Hora / CIV

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) compartió en su cuenta de X los avances de los trabajos de reparación de dos carriles de la autopista Palín-Escuintla, que próximamente serán habilitados. Actualmente, se coloca una capa de asfalto triturado.

Daniel Maldonado, ingeniero de la obra, indicó que están haciendo la conformación de la base para la aplicación de rip rap, es decir, el asfalto triturado. Una vez terminada esta fase, se hará la habilitación de los carriles para el tránsito de los vehículos.

LA FASE 1 

De acuerdo con la cartera, «pronto» habilitarán estos primeros dos carriles que forman parte de la fase 1 de los trabajos.

En la actualización del avance de este viernes, el CIV compartió imágenes de los trabajos en la carretera, en la que ya están conformados los carriles centrales que serán habilitados como parte de la fase 1 del proyecto.

Una vez habilitados, se comenzará con el trabajo en los carriles externos, lo cual es parte de la fase dos que ejecuta la cartera.

 

ACLARAN DUDAS

Carlos Asturias, director de la Dirección General de Caminos, declaró en un video compartido por el ministerio en su cuenta de X, que la base del suelo, que fue confundida por usuarios de redes sociales con asfalto, toma un tono negro al estar húmeda.

«Muchas personas estaban especulando anoche que con unas tomas donde aparecía justo en este lugar (el tramo reparado) un material negro. Muchos dijeron que era asfalto, pero es este material que es la base», dijo Asturias.

Ante esto, aclaró que es piedra triturada y compactada, que cuando se prepara y está húmedo para compactarse, se ve negro.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorDirector que intentó proteger a Miguel Martínez en el CNA lo nombraron funcionarios de Giammattei
Artículo siguienteCapturan en Guatemala a presunto violador nicaragüense con alerta roja de Interpol