Adriana Ruano, acompañada de su familia, presentó la medalla de oro que consiguió en los JJ. OO. de París 2024. Foto: captura de pantalla
Adriana Ruano, acompañada de su familia, presentó la medalla de oro que consiguió en los JJ. OO. de París 2024. Foto: captura de pantalla

Adriana Ruano Oliva, la medallista de oro guatemalteca viajó al Vaticano luego de su estadía en París donde batió el récord femenino en Tiro con Armas de Caza, para visitar al Papa Francisco y que bendijera la presea.

Ruano hizo este viaje a la Ciudad del Vaticano recordando a su padre, quien falleció un mes antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Mi papá era muy entregado a Dios. He pensado muchísimo en él porque me lo imagino aquí con nosotros», dijo para el medio Rome Reports.

«Todo este tiempo, esta semana, me he puesto a pensar qué diría mi papá, cómo estaría, me lo imaginaba ahí en la audiencia también. No sé… Es al que he tenido más presente», resaltó la medallista.

LA BENDICIÓN DEL PAPA 

El Papa Francisco fue llevado hasta Adriana Ruano, quien le presentó la medalla para que la bendijera. El Sumo Pontífice colocó su mano sobre ella y las manos de Ruano, y la bendijo.

La tiradora también le entregó un pin de la delegación de atletas guatemaltecos al Papa, como un recuerdo para él de la visita al Vaticano.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorMbappé se entrena por primera vez en la Ciudad Real Madrid
Artículo siguienteDonald Trump llama "comunista" a Kamala Harris y le reta a enfrentarse en un debate