Los tres detenidos son presuntamente miembros de la mara Salvatrucha. Foto La Hora / PNC

Tres hombres, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, (MS13), fueron capturados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Lourdes II, zona 5 de la Ciudad de Guatemala.

 

La aprehensión de los tres individuos ocurrió por, supuestamente, disparar contra fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la PNC, durante diligencias de allanamiento que se practicaban en ese sector de la capital.

Los tres presuntos pandilleros de la MS13 fueron identificados como Gerardo «N», de 21 años, alias «el Gordo», Noel «N», de 18 años, de origen nicaragüense y conocido como «el Bo» o «el Negro», y Ángel «N», de 28 años.

De acuerdo con el reporte policial, Gerardo y Noel, huían de los agentes de la PNC y al ser detenidos se les incautó una escopeta con la que presuntamente abrieron fuego contra los agentes. También les decomisaron marihuana.

Ángel fue capturado dentro de uno de los inmuebles allanados, mientras intentaba fugarse, cuando los agentes ingresaban. A él se le decomisó en una pañalera en cuyo interior había tres bolsas con marihuana, una con crack y una pesa.

LAS DILIGENCIAS

En su cuenta oficial de X, la PNC informó que investigadores del DEIC, junto con fiscales del MP fueron atacados a balazos cuando ingresaban a la referida colonia, ubicada en la zona 5.

De acuerdo con la información preliminar compartida por la PNC, los allanamientos se iniciaron a primera hora de este jueves 18 de julio, como seguimiento a hechos contra la vida.

Tras ser atacados, se elevaron drones para identificar los puntos desde donde efectuaron los disparos y así se apoyó a los policías en tierra, indicó la policía.

Reciben con disparos a policías y fiscales durante diligencias en la zona 5 capitalina

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorKat Torres, la influencer latinoamericana condenada por trata de personas y esclavitud
Artículo siguienteAtacante de Trump también había hecho búsquedas de Biden