El acta número 53-2024 de la Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, publicada este lunes 15 de julio en el Diario Oficial, establece la prohibición del paso del transporte pesado sobre la Ruta Nacional 10 en horas pico.
El transporte pesado de carga y descargar tendrá prohibido transitar por la Ruta Nacional 10, en jurisdicción de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, en horas pico, de acuerdo con el acta número 53-2024 de la Municipalidad, publicado este lunes 15 de julio en el Diario Oficial.
La disposición fue acordada por el Concejo Municipal de Milpas Altas y, según se lee en el artículo 1, la restricción es el ingreso al casco urbano del municipio en horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
TikTok y la prohibición: ¿Cuál será su futuro en EE.UU. a partir de mañana?
"Rey del Tenis" presenta su papelería para presidir la Junta Directiva del CANG
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
EXCEPCIONES
El artículo 2 específica que en esta restricción no aplica para el transporte distribuidor de agua potable, camiones recolectores de basura, vehículos que transportan productos perecederos, camiones repartidores de tiendas de barrio y grúas que comprueben que prestan servicio.
Quienes sí están incluidos en la disposición, de acuerdo con el artículo 1, es el transporte pesado de carga y descarga desde 6 toneladas, transporte con plataformas, transporte con furgones hasta 53 pies, maquinaria pesada como cisternas de combustible, mezcladoras, camiones de volteo y granaleras.
LAS DISPOSICIONES
El apartado 3 de la disposición explica que la restricción incluye el paso de San Lucas Sacatepéquez, sobre la RN-10, e ingresan por la sexta avenida de la zona 1 al casco urbano de Santa Lucía Milpas Altas.
Asimismo, al transporte que se conduce al entronque conocido como «Cruce de Florencia», y los que viajan de Magdalena Milpas Altas hacia el referido cruce, y los que provienen da la Antigua Guatemala por la RN-10 buscando el ingreso al casco urbano.
El acta aclara que las multas para quienes no acaten la restricción podrían ser desde Q2 mil hasta los Q5 mil por incumplimiento.