El exdiputado José Alberto Sánchez Guzmán fue consignado este sábado 13 de julio y llevado a Torre de Tribunales por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, Sánchez portaba un arma sin licencia y por ese motivo fue trasladado al Organismo Judicial.
El exlegislador no logró su reelección con el partido Unión Republicana en 2023, a quien se unió luego de haber sido expulsado del partido Movimiento Semilla en 2021 debido a una denuncia de acoso de una trabajadora del Organismo Legislativo.
En tendencia:
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Trump confirma el ataque a segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos
Fuerzas de seguridad detienen a tercer extraditable en la semana; "Keka" y "La Osa" cayeron antes
Polémico templo a la Santa Muerte en Quetzaltenango es destruido
Semilla separa y acusa de traición al diputado José Alberto Sánchez Guzmán
Según la información proporcionada por la Policía Nacional Civil, Sánchez fue detenido en la 9a. avenida y 14 calle, zona 1 de la capital, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.
El informe de la PNC señala que viajaba en una camionetilla, en la que encontraron una pistola calibre 9 milímetros, así como un cargador con cinco proyectiles útiles, sin la licencia de portación, las que fueron llevadas junto al político al Juzgado de Turno.
Luego de escuchar los argumentos el Juzgado de Turno dictó falta de mérito a favor de Sánchez Guzmán y ordenó su inmediata libertad. Según se indicó, el arma si estaba registrada a nombre de otra persona quien se la vendió al diputado, lo que fue demostrado por medio de una carta poder que fue presentada al juez.