El MP de Consuelo Porras recaba información para una investigación en curso sobre una posible intervención de la EPQ. Foto: MP
El MP de Consuelo Porras recaba información para una investigación en curso sobre una posible intervención de la EPQ. Foto: MP

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) indicó a través de su cuenta oficial de X que lleva a cabo diligencias en las oficinas de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) en la zona 9 capitalina.

De acuerdo con la información que divulgaron, las diligencias se hacen con el objetivo de recabar información acerca de la posible intervención de la EPQ. «Esta diligencia busca obtener datos cruciales para el desarrollo de la investigación en curso», se lee.

De acuerdo con el vocero de la entidad encargada de la persecución penal, Moisés Ortiz, el procedimiento continúa en desarrollo.

PRONUNCIAMIENTO DE PALOMO

En tanto, ante la publicación del Ministerio Público por las acciones emprendidas en las oficinas de la EPQ, el comisionado contra la corrupción, Santiago Palomo, publicó un extracto de una entrevista, publicación que acompañó con el mensaje:

«Siempre que el Gobierno encuentra soluciones, trabajando con distintos sectores, el MP intenta intimidar y boicotear. Al pueblo se le va a acabar la paciencia».

En el video, Palomo dijo que lo que le corresponde al MP es demostrar con hechos que en realidad están comprometidos con el combate a la corrupción.

Porque, según Palomo, el MP hace todo lo contrario, «hay un esfuerzo sistemático de atacar a los miembros del gabinete del presidente Arévalo, yo incluido», al tiempo que refirió la llegada del MP a las instalaciones del Ministerio de Finanzas, donde, sin contar con orden de juez intentaron allanar las oficinas de la cartera del Tesoro.

«Ese es el estándar que maneja el MP, mientras que las denuncias del Ejecutivo, las 105 denuncias y las que han hecho los mismos medios, como el seguro médico escolar, las cocinas dignas, obras públicas han sido desestimadas.

Palomo enfatizó que la institución debe dar resultados, de lo contrario: «Exigir a la institución que tiene el mandato de investigar, y si no, que se le exija y que rinda cuentas y si no son compatibles con lo que se espera con la institución, lo que se ha planteado es remover a la persona que hoy ocupa ese cargo», finalizó.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anterior¿Compra el tomate en el mercado o supermercado?: DIACO comparte sondeo de precios
Artículo siguienteFrancia: Migrantes fallecen intentando cruzar el Canal de la Mancha