Foto: Bomberos Voluntarios
Foto: Bomberos Voluntarios

En un sobrevuelo en el área del volcán de Agua, Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo de la avioneta TG-DUL, extraviada desde el lunes. Cuatro bomberos descendieron al lugar para verificar los restos del avión.

Los restos de la aeronave fueron ubicados en el lugar llamado «Barranca El Muerto», entre Palín, Escuintla y San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Según información de Aeronáutica Civil, la nave perdió contacto con la torre de control del Aeropuerto La Aurora cuando regresaba de Retalhuleu, el lunes 8 de julio, alrededor de las 10:30 horas.

Por su parte personal de la Conred informó que los ocupantes del aparato, estaban fallecidos. El hallazgo fue hecho por el grupo de Bomberos Voluntarios, quienes realizaban la búsqueda en helicóptero.

Los Bomberos Voluntarios informaron que debido a las condiciones inaccesibles del lugar, los cuerpos de las dos víctimas, el piloto Edgar René Reyes Garzona y el pasajero Fernando Antonio Méndez, serían extraídos por la vía aérea.

Los cuerpos serán trasladados vía aérea hasta la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para posteriormente llevarlos a la morgue del Inacif en la zona 3 capitalina.

Durante cuatro días los Bomberos Voluntarios, Municipales y Municipales Departamentales, con el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) participaron en los operativos de búsqueda a pie, desde helicópteros y avionetas, así como con la utilización de drones.

Los restos de la avioneta fueron localizados entre la maleza y el bosque de la barranca.FOTO CVB
Los restos de la avioneta fueron localizados entre la maleza y el bosque de la barranca.
FOTO CVB
EL ACCIDENTE 

Desde las 10:30 horas del lunes 8 de julio una avioneta que despegó de la ciudad de Guatemala hacia Retalhuleu desapareció cuando volvía a la capital desde Retalhuleu. Desde entonces, se desconocía su paradero, pues había perdido comunicación con la Torre de Control del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmó que la aeronave desaparecida llevaba a bordo al piloto y un acompañante.

Igualmente, destacó que según las coordenadas de la nave cuando perdió contacto, estaría en el área del municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Medios locales detallaban que se presumía que habría caído en las faldas del volcán de Agua.

Los bomberos voluntarios bajaron desde el helicóptero debido a la inaccesibilidad del lugar donde ocurrió el hallazgo.FOTO CVB
Los bomberos voluntarios bajaron desde el helicóptero debido a la inaccesibilidad del lugar donde ocurrió el hallazgo.
FOTO CVB

Bomberos Voluntarios y Municipales, quienes estaban a la espera de los cuerpos. Según indicaron, uno de los cuerpos ya iba en camino al INACIF.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorÁngel Di María se despide de la albiceleste en la gran final de la Copa América 2024
Artículo siguienteTrascendental proceso