
En la ciudad de Crete, al sur de Nebraska, siete personas originarias de Huehuetenango, fueron víctimas de un ataque armado. El responsable del hecho, ocurrido el pasado viernes 28 de junio, fue un ciudadano estadounidense.
Las víctimas, que resultaron heridas, fueron dadas de alta de los centros hospitalarios en los cuales fueron atenidos, y están fuera de peligro, informó este lunes 1 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), que obtuvo detalles del Consulado de Guatemala en Nebraska.

«El Consulado continúa brindando la asistencia necesaria en este caso», detalló el vocero del Minex, Goldin López.
EL HECHO
El 28 de junio pasado, el atacante, identificado como Billy Booth, de 74 años, abrió fuego desde su casa, la cual se encontraba frente a la de las víctimas, e hirió a siete de 15 personas que se encontraban en el patio.
Entre los siete heridos se encuentran cuatro menores de edad, de entre 3 y 10 años, y tres adultos de entre 22 y 43; todos fueron llevados a centros asistenciales y, según el reporte de la policía, ninguno sufrió heridas mortales.
SE REVELAN DETALLES ADICIONALES SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL TIROTEO EN CRETA
EL ATACANTE
Según la Policía de Nebraska, a la llegada de agentes de la entidad aún se producían disparos, provenientes de la casa de Booth.
En tendencia:
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Trump confirma el ataque a segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos
Polémico templo a la Santa Muerte en Quetzaltenango es destruido
Fuerzas de seguridad detienen a tercer extraditable en la semana; "Keka" y "La Osa" cayeron antes
Preparación de campeones: Léster Martínez entrenó cuerpo a cuerpo con Crawford
Momentos más tarde, los oficiales ingresaron a la vivienda de este y lo encontraron sin vida, pues se disparó a sí mismo tras herir a los guatemaltecos.