
Tito Gerardo Hernández Sequén, de 34 años, alias «Chiquito» o «Tazmania» fue ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, y fue enviado a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.
Este fue detenido el pasado lunes 24 de junio, en horas de la noche, en el Hospital Roosevelt, zona 11 capitalina, cuando supuestamente pretendía llevar a cabo un ataque armado y darle muerte a un privado de libertado que era atendido en ese centro asistencial.
Según información de la PNC, sería integrante de la clica «Crazy Gangster» de la pandilla del Barrio 18, y ya había sido detenido en una oportunidad, en el 2014, cuando tenía 24 años.
En tendencia:
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y que significado tiene
¿Qué implicaciones traerá a Guatemala el que EE. UU. nombre "terroristas" a organizaciones del narco y a pandillas?
Detienen a padre e hijo en zona 14 cuando presuntamente efectuaban secuestro exprés
SOS: Consejo Directivo de Fontierras avala compra de finca, pese a irregularidades detectadas
MP confirma que desestimó investigación por posible financiamiento de "Fred" Machado a campaña de Jimmy Morales
EL INTENTO DE ATAQUE
Personas que se encontraban en la emergencia del referido hospital alertaron a los agentes de la PNC sobre la presencia de Hernández Sequén, quien esperaba de manera sospechosa a bordo de un vehículo identificado con placas P-420FSC.
Al identificarlo, se le encontró una pistola con el número de registro esmerilado, un cargador y 13 municiones útiles. Con dicha arma de fuego, presuntamente realizaría el ataque armado.
La PNC también dijo que se le secuestró un celular en el cual había audios y fotografías de la víctima que se encontraba en ese hospital.
A este sujeto también se le secuestró un celular donde había audios y fotografías del reo que se encontraba en ese hospital, presuntamente para atentar en contra de su vida, pero la rápida acción policial evitó este hecho delincuencial.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/qy3LhTRJ2y
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 25, 2024
SUS ANTECEDENTES
En el 2014, fue capturado en el barrio San Antonio, zona 6 de la capital. En esa ocasión se le decomisaron dos armas de fuego y un fusil que llevaba en el vehículo en el que viajaba.
Luego de su detención el pasado lunes 24, y al tomarle las huellas digitales para identificarlo, se determinó a través de la tecnología MI-3 que un Juzgado de Villa Nueva lo requiere por el delito de rebeldía.

Además, se conoció que desde el 2012 a la fecha, presenta tres antecedentes por los delitos de:
Portación ilegal de arma de fuego.
Portación de municiones de uso exclusivo del Ejército.
Posesión de droga para el consumo.
