
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que desde tempranas horas de este viernes 21 de junio se tienen cielos nublados y lluvia en seis departamentos del país.

Estos departamentos son:
San Marcos.
Jutiapa.
Chiquimula.
Retalhuleu.
Izabal.
Guatemala.
Colapsa parte de la carretera de Q91.5 millones inaugurada por Giammattei y Ubico en 2022.
📌 https://t.co/2xxzRz6xy0 pic.twitter.com/VrsmPn48fs
— Diario La Hora (@lahoragt) June 21, 2024
Según el ente científico, en estos existen los mayores acumulados de lluvia de las últimas 24 horas.
En tendencia:
El proyecto inconcluso donde una empresa recibió Q2.1 millones, puso a trabajar a los pobladores y no les pagó
Curruchiche califica de "grave" las condenas que se dieron tras colaboración eficaz de Juan Carlos Monzón
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Alerta en EE. UU. por ciervos, conejos y ardillas con tumores en el cuerpo: esto es lo que se sabe
SAT dará en donación libre de tributos 15 vehículos que no fueron adjudicados en subasta aduanera
PRONÓSTICO
Por medio de un boletín se indicó que la llovizna y lluvia intermitente continuará durante todo el día, debido a la abundante humedad y la inestabilidad atmosférica.
Derivado de esto, no se descarta que pueda existir actividad eléctrica durante la tarde y en horas de la noche en todo el país.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE IMAGEN SATELITAL
21 de junio de 2024. 07:30 Hrs.#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/9zgtXXO9HZ— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) June 21, 2024
El Insivumeh recomendó a los pobladores ser precavidos ante la lluvia pronosticada, la cual podrían causar crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, lahares en la cadena volcánica y daños en las carreteras.
Otras Noticias: