
En la segunda sesión extraordinaria del Congreso de la República, este jueves 20 de junio, se aprobó de urgencia nacional la prórroga para el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos, el cual vencía el 31 de julio.
En tendencia:
Drogas: Trump descertifica a Colombia, Venezuela y Bolivia
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Polémico templo a la Santa Muerte en Quetzaltenango es destruido
Preparación de campeones: Léster Martínez entrenó cuerpo a cuerpo con Crawford
Ahora, derivado de la modificación, el plazo que tendrán los dueños de vehículos tendrá como límite el mes de septiembre.
El decreto establece, en su artículo 1, que el plazo se amplía hasta el último día hábil del mes de septiembre de 2024.
La propuesta fue respaldada por los congresistas Sonia Gutiérrez, Nery Rodas, Karina Paz, Darwin Lucas y Raúl Solórzano.

En total, 109 diputados votaron a favor de aprobar la referida normativa, lo cual se dio paso al decreto legislativo 6402-2024.
Los efectos de la referida disposición solo tienen vigencia este año. Los diputados que promovieron la iniciativa indicaron que los guatemaltecos afrontaron dificultades económicas durante la época cálida y que esta situación sigue con la temporada de lluvia.
La propuesta había sido enviad a la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Legislativo, para su dictamen correspondiente, pero este jueves se dispensó en el Pleno del Congreso.