
En la segunda sesión extraordinaria del Congreso de la República, este jueves 20 de junio, se aprobó de urgencia nacional la prórroga para el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos, el cual vencía el 31 de julio.
En tendencia:
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc
Ahora, derivado de la modificación, el plazo que tendrán los dueños de vehículos tendrá como límite el mes de septiembre.
El decreto establece, en su artículo 1, que el plazo se amplía hasta el último día hábil del mes de septiembre de 2024.
La propuesta fue respaldada por los congresistas Sonia Gutiérrez, Nery Rodas, Karina Paz, Darwin Lucas y Raúl Solórzano.

En total, 109 diputados votaron a favor de aprobar la referida normativa, lo cual se dio paso al decreto legislativo 6402-2024.
Los efectos de la referida disposición solo tienen vigencia este año. Los diputados que promovieron la iniciativa indicaron que los guatemaltecos afrontaron dificultades económicas durante la época cálida y que esta situación sigue con la temporada de lluvia.
La propuesta había sido enviad a la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Legislativo, para su dictamen correspondiente, pero este jueves se dispensó en el Pleno del Congreso.