Foto: Conred
Foto: Conred

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) compartió en su cuenta oficial de X el pronóstico de impactos previsto en el país del 18 al 20 de junio, debido a las fuertes lluvias.

Los boletines compartidos por la institución detallan las áreas en las que existe la probabilidad de que ocurran derrumbes o deslizamientos de tierra, clasificándolos en impacto bajo, medio, alto y muy alto.

El ente científico detalló que  de tierra o deslizamientos de pequeña magnitud podría ocurrir en todo el territorio nacional, a excepción de Escuintla.

LOS DEPARTAMENTOS

Retalhuleu, Escuintla, Chiquimula, Izabal y Petén están exentos de un impacto medio de derrumbes o desprendimientos, que sí podrían ocurrir en el resto del país, según el boletín.

Foto: Conred
Foto: Conred

En Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Suchitepéquez, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Santa Rosa y Jutiapa, el Insivumeh prevé un impacto alto, por lo que recomienda a la población estar alerta e informar a las instituciones sobre agrietamientos en el suelo.

Sobre los departamentos con impacto muy alto, el ente científico indicó que están San Marcos, Quetzaltenango, Escuintla, Guatemala, Santa Rosa y Jutiapa.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorDon Omar anuncia que ya no tiene cáncer, un día después de hacer público su diagnóstico
Artículo siguienteCaso Toma USAC: MP dice que Interpol activó alertas y Mingob da su versión