Foto: Bomberos Municipales Departamentales
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la identidad del cuerpo de una mujer que fue localizado por los Bomberos Municipales de Totonicapán, en horas de la tarde y noche del pasado domingo 9. Se trata de Cristina Son Ajiataz, de 40 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el martes 4 último.

La identificación fue efectuada por peritos del referido ente científico, los cuales recibieron el cuerpo en la morgue.

La causa de muerte se estableció que fue por un hematoma subdural, es decir, acumulación de sangre en el cerebro, ocasionada presuntamente por la caída al barranco.

HALLAZGO

El cadáver estaba en un barranco que se ubica en la aldea Paxtocá, a una profundidad mayor de 50 metros.

El hallazgo fue hecho por pobladores, que después alertaron a los socorristas para acudir al paraje Xexocom. La mujer, según la información de los socorristas, tenía aproximadamente 40 años, y no pudo ser identificada en ese momento, pues no contaba con sus documentos personales.

Tras el rescate del cuerpo, realizado con sogas y una camilla, los Bomberos Municipales solicitaron el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para resguardar el área y ordenar el traslado del cuerpo.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorEl caos vehicular
Artículo siguienteLa Terminal: Un motor económico que reúne hasta 6 mil vendedores