La exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, acudió este martes 28 de mayo a la segunda citación que le hizo el Ministerio Público (MP), esta vez por la posible existencia de una red de trata de personas que operaba en la cartera que encabezó.
De esa cuenta, la exfuncionaria se presentó a la Fiscalía contra la Trata de Persona, ubicada en el edificio del barrio Gerona, zona 1 capitalina, para brindar detalles sobre una supuesta estructura dedicada al referido flagelo dentro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
En tendencia:
A su llegada al MP, De la Vega indicó que los trabajadores de la cartera le comentaron sobre la situación, cuando aún era titular de la misma, y que son ellos quienes pueden brindar más detalles a la Fiscalía acerca del caso.
#AhoraLH | La exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, acude a citaciónde la Fiscalía contra Trata de Personas para que dé a conocer los detalles que le consten de una supuesta red de trata que, según señala, funcionó a lo interno del Ministerio en años anteriores.
✍️:… pic.twitter.com/jaNifwfsCb
— Diario La Hora (@lahoragt) May 28, 2024
«Por eso vengo acá, el actual ministro me comentó, y el comisionado Santiago Palomo, que iban a hacer una denuncia. Sería de preguntarle a Palomo, porque él sabe sobre ese tema de la denuncia», aseguró De la Vega.
PRIMERA CITACIÓN
El pasado miércoles 22 de mayo, la exministra acudió a la Fiscalía contra la Corrupción por una citación que le fue hecha para declarar sobre señalamientos de corrupción en su contra cuando estuvo a cargo del CIV.
Tras la reunión que sostuvo con personal fiscal de dicha sede, la exministra indicó que el caso se encuentra bajo reserva porque está en estatus de investigación, y que no podía revelar información del mismo.
Además, explicó que la denuncia que fue presentada en su contra es anónima, por lo cual consideró que no tiene fundamentos.
Jazmín De la Vega señala denuncia anónima como «espuria», tras citación del MP