El caso de la muerte del cantante Jorge Sebastián «Farruko» Pop, ya cuenta con un capturado por su posible complicidad en el hecho, y varios indicios que conducen a líderes del barrio 18, entre ellos Aldo Dupié Ochoa Mejía, alias «El Lobo».
«El Lobo» actualmente cumple sentencia en la cárcel de Fraijanes II, y este domingo 26 de mayo, junto a otros tres reos integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron aislados como medida preventiva por tiempo indefinido, pues su movilización es parte de las investigaciones que el Ministerio Público (MP) realiza en torno al asesinato de Pop.
EL HALLAZGO DE FARRUKO
Farruko Pop, luego de estar desaparecido por cerca de cinco días, fue hallado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y agentes del MP, enterrado a dos metros de profundidad en el patio trasero de una vivienda en la colonia El Limón, de la zona 18 capitalina.
Según la información oficial, Farruko Pop llegó hasta esta colonia por su cuenta, viajando desde Cobán, Alta Verapaz, hasta la zona 1 de la capital, donde abordó un taxi rotativo y posteriormente un mototaxi hacia el lugar. En la vivienda se encontró el mototaxi que fue tomado como evidencia por los investigadores.
#Actualización #MPfuerteYfirme
Finalizan las diligencias efectuadas por la Fiscalía contra Secuestros, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y con el apoyo de la Policía Nacional Civil, como resultado se secuestro un vehículo tipo moto taxi, se localizaron… https://t.co/e5Pbs0rOXz pic.twitter.com/x3LFTzkJHI— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 25, 2024
Este lunes 27 de mayo, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, aclaró que esta colonia es el centro de operaciones de Aldo Ochoa, alias «El Lobo», y que por esto se realizó una mega requisa en el centro carcelario de Fraijanes y se aisló al cabecilla.
CASA CEMENTERIO DE «EL LOBO»
Aldo «El Lobo» Ochoa cumple una condena de 1,670 años y es señalado de cerca de 87 casos de homicidio, asociación ilícita y conspiración, entre otros delitos.
En 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó en una vivienda en la manzana «F», lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18 de la capital, siete cuerpos enterrados en estado de descomposición. Esta vivienda se presumía pertenece a Ochoa.
Autoridades en ese entonces mencionaron que dicha «Casa Cementerio» era un «refugio de pandilleros», del cual emanaban olores fétidos, lo que alertó a pobladores.
Caso Farruko Pop: tras mega requisa, aíslan por tiempo indefinido al «Lobo» y otros pandilleros
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
Semilla incrementó 100 por ciento el presupuesto de los Codedes