El cadáver de Farruko Pop fue enterrado en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18, en donde fue hallado el sábado. Foto La Hora / CBM

El caso de la muerte del cantante Jorge Sebastián «Farruko» Pop, ya cuenta con un capturado por su posible complicidad en el hecho, y varios indicios que conducen a líderes del barrio 18, entre ellos Aldo Dupié Ochoa Mejía, alias «El Lobo».

«El Lobo» actualmente cumple sentencia en la cárcel de Fraijanes II, y este domingo 26 de mayo, junto a otros tres reos integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron aislados como medida preventiva por tiempo indefinido, pues su movilización es parte de las investigaciones que el Ministerio Público (MP) realiza en torno al asesinato de Pop.

Farruko Pop fue hallado sin vida este sábado 25 de mayo luego de ser estrangulado.
Foto: Captura de pantalla
EL HALLAZGO DE FARRUKO

Farruko Pop, luego de estar desaparecido por cerca de cinco días, fue hallado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y agentes del MP, enterrado a dos metros de profundidad en el patio trasero de una vivienda en la colonia El Limón, de la zona 18 capitalina.

Según la información oficial, Farruko Pop llegó hasta esta colonia por su cuenta, viajando desde Cobán, Alta Verapaz, hasta la zona 1 de la capital, donde abordó un taxi rotativo y posteriormente un mototaxi hacia el lugar. En la vivienda se encontró el mototaxi que fue tomado como evidencia por los investigadores.

Este lunes 27 de mayo, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, aclaró que esta colonia es el centro de operaciones de Aldo Ochoa, alias «El Lobo», y que por esto se realizó una mega requisa en el centro carcelario de Fraijanes y se aisló al cabecilla.

CASA CEMENTERIO DE «EL LOBO»

Aldo «El Lobo» Ochoa cumple una condena de 1,670 años y es señalado de cerca de 87 casos de homicidio, asociación ilícita y conspiración, entre otros delitos.

En 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó en una vivienda en la manzana «F», lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18 de la capital, siete cuerpos enterrados en estado de descomposición. Esta vivienda se presumía pertenece a Ochoa.

Autoridades en ese entonces mencionaron que dicha «Casa Cementerio» era un «refugio de pandilleros», del cual emanaban olores fétidos, lo que alertó a pobladores.

Caso Farruko Pop: tras mega requisa, aíslan por tiempo indefinido al «Lobo» y otros pandilleros

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorMineco pide reunión informal con China ante OMC; buscan aclarar bloqueo a productos nacionales
Artículo siguienteJiménez se refiere a la percepción ciudadana de la violencia como un tema “complejo”