La calidad del aire sigue siendo
La calidad del aire sigue siendo "extremandamente mala", según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Foto La Hora / Jerson Ramos

Para este lunes 27 de mayo, la calidad del aire en la capital se reporta dentro de la categoría de «extremadamente mala», según el boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por lo cual la exposición prolongada al aire aún puede ser dañino para la salud.

«El índice de calidad se ve afectado por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento, ya que el material particulado se encuentra en suspensión», se detalló en la referida nota oficial.

Desde horas de la noche del pasado domingo 26, hasta la madrugada de este lunes, la calidad ha sido «extremadamente mala». Sin embargo, a las 5 horas, la calidad aumentó a «peligrosa», para luego retornar a la categoría actual.

RECOMENDACIONES

El Insivumeh recomendó seguir las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y estar atentos a la información que la entidad científica comparta.

Por otra parte, el Ministerio de Educación (Mineduc), en conjunto con el Ministerio de Salud, determinaron la suspensión por tiempo indefinido de las actividades escolares al aire libre en todos los centros educativos de los departamentos de Guatemala y Petén, esto a partir de este lunes 27 de mayo.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorMineduc suspende actividades al aire libre de manera indefinida en Guatemala y Petén
Artículo siguienteCaso Farruko Pop: detenido es ligado a proceso por dos delitos